Escuela de buceo a domicilio en Madrid


 

Certificado Médico Oficial
 

¿COMO PUEDO SABER SI SOY APTO PARA BUCEAR?

 

Para la realización del curso y para la posterior práctica de la actividad, necesitas hacerte un reconocimiento médico específico que certifique que eres apto para la práctica del buceo recreativo.


El buceo es una actividad que debido al medio especial en el que se desarrolla requiere unas condiciones de salud adecuadas. Estas condiciones deben ser certificadas, según la legislación vigente, por un médico titulado en medicina subacuática e hiperbárica.


La legislación vigente obliga a que sea realizado por un médico especializado en medicina subacuática, con titulación o diploma emitido por un organismo oficial. Por lo tanto no es válido un reconocimiento realizado por cualquier médico.


Además de la formación específica, es recomendable que el médico tenga experiencia con la actividad subacuática y mucho mejor si es buceador.


En nuestros cursos incluimos como opción este reconocimiento con todo lo detallado y ajustado a la normativa vigente, con la emisión de un Certificado Médico Oficial con validez de dos años.