Escuela de buceo a domicilio en Madrid


¿TENGO QUE HACER UN CURSO PARA PODER BUCEAR?
Si. Es necesario poseer una titulación oficial que te permita bucear. La titulación te acredita como buceador que has adquirido los conocimientos necesarios para poder practicar la actividad con seguridad ya que no solo por la necesidad de utilizar un equipo específico, sino porque el respirar aire a presión tienen condicionantes fisiológicos relevantes que debemos conocer.

¿COMO PUEDO SABER SI SOY APTO PARA BUCEAR?
Para la realización del curso y para la posterior práctica de la actividad, necesitas hacerte un reconocimiento médico específico que certifique que eres apto para la práctica del buceo recreativo.
El buceo es una actividad que debido al medio especial en el que se desarrolla requiere unas condiciones de salud adecuadas. Estas condiciones deben ser certificadas, según la legislación vigente, por un médico titulado en medicina subacuática e hiperbárica.
La legislación vigente obliga a que sea realizado por un médico especializado en medicina subacuática, con titulación o diploma emitido por un organismo oficial. Por lo tanto no es válido un reconocimiento realizado por cualquier médico.
Además de la formación específica es recomendable que el médico tenga experiencia con la actividad subacuática y mucho mejor si es buceador.
En nuestros cursos incluimos como opción este reconocimiento con la emisión de un Certificado Médico Oficial con validez de dos años.

¿QUE SISTEMA DE ENSEÑANZA ES MEJOR?
Todas las organizaciones existentes (PADI, CMAS, ACUC, SSI, FEDAS, NAUI,...) son reconocidas sus titulaciones internacionalmente, y los contenidos educativos son muy similares. Lo que es muy importante es que tengas una buena instrucción y que tu Instructor te dedique todo el tiempo necesario a tu aprendizaje. El buceo recreativo es muy seguro siempre y cuando se cumplan todos los estándares de enseñanza y se le dedique al alumno el tiempo necesario. PADI es la organización que certifica más del doble de buceadores que el resto juntas.

 

¿NECESITO COMPRARME EQUIPO DE BUCEO PARA HACER EL CURSO?
No. Todo el material necesario está incluido. Aunque nosotros te asesoraremos en todo lo concerniente a la adquisición de tu equipamiento futuro, o incluso si deseas adquirir algo para el curso, como el Kit de Equipo Ligero.

¿ES NECESARIO UN SEGURO PARA BUCEAR?
Sí. Para la realización del curso ya es necesario estar asegurado y está incluido, Para la posterior práctica de la actividad es necesario y nosotros te ofrecemos opcionalmente un seguro de buceo con validez de un año cuando finalices el curso.


¿Y DESPUÉS DEL CURSO?  Eso ..., déjanos que te lo contemos nosotros personalmente.